La creencia del hombre-lobo se desarrolló en paralelo a la de las brujas, en el curso de la Edad Media tardía y comienzos del periodo moderno. Como los juicios de brujería en conjunto, los juicios de supuestos hombres-lobo emergieron en los que se conoce ahora como Suiza (Especialmente Valais y Vaud) a comienzos del siglo XV y se extendieron por Europa en el XVI, alcanzando su punto álgido en el siglo XVII y remitiendo en el XVIII.
Sin embargo, es importante recordar que se trata de una leyenda y no hay evidencia científica que respalde esta teoría.
Hoy en día, la leyenda del hombre lobo sigue siendo un tema recurrente en la cultura preferred, y ha evolucionado para incluir diferentes variaciones y versiones de la historia.
El hombre lobo solamente puede ser asesinado con plata mientras que al licántropo se lo puede matar como a un humano.
ej: Bisclavret y Guillaume de Palerme) y desarrollado en el siglo XVIII fuera de la tradición chapbook "semi-ficticia". Los adornos de la literatura de terror en el siglo XX se conviriteorn en parte del género de terror y fantasía de la cultura well-liked moderna.
Cuando un licántropo muere siempre vuelve a la forma humana independientemente de su estado al morir.
↑ Dracula, Ch 18, Mina Harker's Journal. «His electrical power ceases, as does that each one of all evil points, at the approaching of your working day. Only at certain periods can he have confined freedom. If he be not within the put whither he is bound, he can only alter himself at midday or correct sunrise or sunset.»
El licántropo también es conocido como hombre lobo. Se trata de una figura mitológica que aparece en muchas culturas del mundo y en algunos lugares se le han dado orígenes reales.
La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo. El shade de su cabello coincide con el colour del pelaje que tiene en su forma ursina.
Pueden reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia dependerá de la raza de la madre.
Otros investigadores han buscado la explicación en otras enfermedades como la rabia, la hipertricosis o la porfiria pero han seguido encontrando similares problemas. Los síntomas no siempre encajan con lo que cuentan las leyendas y el folclore ni tampoco explican los casos de histeria colectiva.
Pertenecen a una hermandad especial de guardabosques, y se dedican a la protección de los bosques y de la vida salvaje. Para este fin van armadas con dagas, arco y flechas.
Se consideraba que el príncipe bielorruso del siglo XI Vseslav de Pólotsk había sido un hombre-lobo, capaz de moverse a velocidades sobrehumanas, como narra el Cantar de las huestes de Igor:
Aunque es possible que su confesión haya sido producto de la tortura, su caso ilustra el poder de la creencia en la licantropía y su impacto en oggy1688 la vida de las personas.